La Fundación Alvaralice es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, creada en el 2003 en Cali, Colombia por los hermanos María Eugenia Garcés Echavarría, Enrique Garcés Echavarría, Elena Garcés Echavarría y Emma Garcés Echavarría en homenaje al espíritu cívico y filantrópico de sus padres Álvaro Garcés Giraldo y Alice Echavarría Olózaga.

Mediante la articulación de actores, la dinamización de estrategias sociales innovadores y la consolidación de alianzas estratégicas que promueven el desarrollo sostenible de las comunidades y las condiciones sociales y económicas necesarias para la construcción de un país en paz, está comprometida a contribuir en la consolidación de una sociedad colombiana más incluyente y pacífica.

Desde su creación, la Fundación Alvaralice se ha destacado por desarrollar un modelo de alianzas público privadas que ha logrado movilizar recursos de los sectores público, privado y de cooperación internacional para apoyar y dinamizar proyectos de impacto regional y nacional orientados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

La manera como la Fundación suma experiencias y convoca instituciones nacionales e internacionales para respaldar dichos proyectos, ha sido clave en el logro de resultados, en el impacto de los programas y la incidencia en la política pública nacional.

 

ACTUALIZACION AÑO 2019

 

 

1. Certificación donde se indiquen los nombres, identificación, concepto y valor remuneración de las personas que ocupan cargos directivos y gerenciales.
2. Memoria Económica
3. Informe anual de resultados, que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos así como las metas logradas en beneficio de la comunidad
4. Los estados financieros de la entidad.
5. Certificación de Requisitos del representante legal o revisor fiscal en el que evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año.
6. Copia de la escritura pública, documento privado o acta de constitución en donde conste que está legalmente constituida.
7. Certificado de existencia y representación legal expedido por la autoridad competente, en el cual figuren sus administradores, representantes y miembros del consejo u órgano directivo cuando hubiere lugar a ello.
8. Copia del acta de la Asamblea General o máximo órgano de dirección, en la que se autorice al representante legal para que solicite que la entidad permanezca y/o sea calificada, según sea el caso, como entidad del Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la Renta.
9. Copia de los estatutos de la entidad o Acta del máximo órgano directivo donde se indique que el objeto social principal corresponde a una actividad meritoria, que los aportes no son reembolsables, que sus excedentes no son distribuidos y que se identifiquen los cargos directivos de la entidad. (numeral 4 del Art. 1.2.1.5.1.8).
10. Certificación del Representante Legal de los antecedentes judiciales y de declaraciones de caducidad de contratos estatales de los miembros de la junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de los órganos de dirección de conformidad con el numeral 3 artículo 364-3 E.T..
11. Acta de Asamblea General o máximo órgano de dirección que indica el estado de las asignaciones permanentes de los años gravables anteriores de conformidad con el artículo 1.2.1.5.1.27 del Decreto 2150 del 2017.

Ver mas